miércoles, 14 de enero de 2009

RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS DECIRLE NO!! A LA CONSTITUCIÓN MASISTA


1. La actual Constitución Política del Estado (que aún está en vigencia) es un documento adecuado, que propugna y garantiza aspectos tan importantes como la soberanía, la libertad, la unidad, la integración de todos y cada uno de los bolivianos en un solo país, una sola Nación, una sola República, bajo una sola Bandera – la tricolor gloriosa – y con el único gentilicio de bolivianos, sin discriminación de alguna índole.
La actual CPE, puede que requiera ajustes y arreglos, pero de ninguna manera su desconocimiento y menos su reemplazo. Se calcula que apenas un 15% de los bolivianos ha leído la actual CPE y, sin embargo, se la está queriendo reemplazar por un documento que con su sola redacción siniestra ya ha provocado enfrentamientos, odios, destrucción y muerte. El documento del MAS es un documento copiado de las constituciones chavistas que otorga el poder totalitario al MAS. Digamos ¡NO!

2. Digamos ¡NO!, porque quienes redactaron la actual CPE, la vigente! (no la propuesta masista) por primera vez, buscaban valores muy superiores a la simple ideología de izquierda (comunismo) o derecha (capitalismo). Habían luchado años para liberar a nuestro país del yugo opresor y ¡lo lograron! porque se unieron indios, mestizos, criollos y blancos, con un solo propósito, actuar con soberanía. Para ello se habían despojado de cerebros mezquinos. Por eso, desde 1825 Bolivia es un país libre, independiente y soberano.

3. ¡NO!, a la propuesta destructiva del MAS, no al comunismo, no al racismo, no queremos ser otra Cuba!


4. Digamos ¡NO! Ya que el Art. 66 hace referencia sobre el “respeto a los derechos sexuales y reproductivos”, el cual puede interpretarse de diferentes formas ajustándose al interés de cada uno, abriendo una puerta para legalizar el aborto por ejemplo, como si este fuera un derecho.


5. Digamos ¡NO! Porque La libre elección a la educación de nuestros hijos deja una contradicción muy peligrosa, en el Art. 78 señala que la educación es unitaria, pública, comunitaria y descolonizadora, sin hacer referencia a la educación privada, aunque el Art. 88 reconoce el funcionamiento de establecimientos educativos privados, estos están sujetos al cumplimiento de los requisitos que la ley establezca, pudiendo el Estado imponer sus reglas ideológicas a los centros privados, violando la libertad de conciencia.


6. Digamos ¡NO! Ya que el Art. 235 establece que los Funcionarios Públicos deben aprender dos idiomas oficiales para acceder a un cargo, el castellano y el de una etnia: sin tomar en cuenta que los 32 dialectos o idiomas que se hablan en Bolivia -en su mayoría- no tienen escritura. Una abierta discriminación a los derechos fundamentales de las personas por razón de idioma.


7. Otro artículo es 333 que dispone que para investigar el enriquecimiento ilícito se podrá levantar el secreto bancario sin ningún tipo de autorización ni disposición legal, además en la que se “presuma” la comisión de un delito financiero, basta que alguien acuse inclusive sin pruebas para que puedan violar nuestra confidencialidad de forma abusiva e indiscriminada. Digamos ¡NO!


8. El Artículo 396.dice: El Estado regulará el mercado de tierras, evitando la acumulación en superficies mayores a las reconocidas por la ley, así como su división en superficies menores a la establecida para la pequeña propiedad. Las extranjeras y los extranjeros bajo ningún título podrán adquirir tierras del Estado. Digamos ¡NO! Porque el hecho de que el Estado regule el mercado de tierras significará un freno al desarrollo productivo en el campo.


9. Digamos ¡NO! al Art. 411 es el que más preocupa a la oposición, establece la reforma total y parcial de la Constitución Política del Estado. Una reforma parcial se puede realizarse a iniciativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional (actual Parlamento Nacional), mediante ley aprobada por simple mayoría de votos. Abriendo la puerta para que el día de mañana puedan borrar de un plumazo, lo que hoy lleguen a acordar Gobierno y Prefectos, es más tienen la facultad de modificar todo lo que se les ocurra de la constitución.


VOTE POR LA SOBERANÍA DE NUESTRO PAÍS, VOTE POR LA LIBERTAD, VOTE POR LA DEMOCRACIA, VOTE POR SU FAMILIA, VOTE POR SUS HIJOS, VOTE NO!!

MÁS RAZONES PARA VOTAR POR EL NO!!


1. El documento del MAS es un documento copiado de las constituciones chavistas que otorga el poder totalitario al MAS. Digamos ¡NO!
2. Fue aprobada por un montón de ignorantes que no tenían la mínima idea de lo que estaban haciendo.
3. Esta manchada con la sangre de bolivianos inocentes que lo único que querían era un mejor futuro para sus hijos.
4. No garantiza que tu casa y/o propiedades te sigan perteneciendo o que puedas heredarlas a tus hijos.
5. Legaliza la corrupción, el narcotráfico y la justicia comunitaria (linchamientos).
6. Justifica y avala la persecución política.
7. Cambia nuestros símbolos patrios por otros como la whipala que es un símbolo que no representa a los bolivianos, desconoce a nuestros héroes y reconoce a nuestros enemigos como héroes (Ej. el Che).
8. Dejaras de ser boliviano, porque Bolivia dejara de existir y se convertirá en una mescolanza de 36 naciones (y si no perteneces a alguna de ellas, serás un extranjero en tu propio país).


ES AHORA O NUNCA!!! DILE NO!!! A LA CONSTITUCION MASISTA O TE ARREPENTIRAS TODA TU VIDA!!!

CAMBIO ALGO EL PAIS DESDE EL ASCENSO DE EVO??


Acaso hay más empleo? NO! al contrario cada vez hay más gente sin trabajo, especialmente profesionales que han sido sustituidos por gente sin ninguna preparación como la ministra de justicia por ejemplo.

Acaso hay más libertad? NO! todos los que piensan diferente están siendo perseguidos, todos tenemos miedo de hablar hasta en el taxi, la mayoría nos callamos por miedo a las represalias.

Acaso hay más gas? NO! este producto básico es cada vez más escaso y más caro, las colas son cada vez mas largas igual que para la gasolina y el diesel.

Acaso hay más alimentos? NO! ahora comemos menos porque el pan antes de EVO costaba 0,25 Bs ahora cuesta 0.50 Bs.

Acaso nuestros ingresos se han incrementado? NO! al contrario, te han reducido tu sueldo, porque para un ex cornetero de banda 15 mil bolivianos es una fortuna que no pensó ganar nunca en su vida.

Acaso hay menos conflictos? NO! cada vez hay más conflictos y la represión del gobierno y de sus movimientos sociales es más despiadada (ya hay más de 50 muertos en este gobierno, Goni se fue con 60, EVO con cuanto más?

Acaso hay menos corrupción? NO! EVO dijo que aquel ministro que no sea acusado de corrupción se irá de su gabinete (no es chiste, lo dijo en serio, y verlo a Quintana aun ahí PORFAVOR!!!!).

Acaso hay menos narcotráfico? NO! el narcotráfico se ha multiplicado cien veces gracias al favor de EVO, expulsar a la DEA y al embajador norteamericano (un dirigente cocalero dijo que la coca prensada es un mal necesario para que no baje el precio de la coca, te has puesto a pensar para que sirve la coca prensada que después es molida? no es para hacer pan precisamente).

Acaso EVO se acuerda del mar? NO! porque tiene un acuerdo con la chilena Bachelet, apoyo de UNASUR a cambio de que no reclame por nuestro mar.

BOLIVIANOS ABRAMOS DE UNA VEZ LOS OJOS!!!!!

martes, 13 de enero de 2009

Evo amenaza con decretazos tras la consulta de la CPE.


El Jefe de Estado pidió a los sectores sociales mantenerse movilizados para acompañar la transformación del Estado, una vez que el 25 se apruebe el proyecto constitucional. Para la oposición, Morales actúa como un dictador.

El presidente Evo Morales advirtió ayer que, una vez aprobada la nueva Constitución Política del Estado, la aplicará mediante decretos si acaso el Congreso no aprueba las cerca de un centenar de leyes necesarias para la transición. Convocó a los sectores sociales a movilizarse para apoyar su decisión desde las calles.
“Aquí viene la advertencia. Si algún parlamentario se opone y no aprueba normas en el Congreso Nacional, basado en el voto del pueblo boliviano, implementaré mediante los decretos supremos para aplicar la nueva Constitución Política del Estado boliviano”, señaló el Presidente.
El anuncio lo hizo durante el acto de clausura del congreso ordinario del Movimiento al Socialismo (MAS) que se desarrolló en Oruro desde el sábado y que concluyó ayer con la elección de la nueva directiva partidaria. En el evento participaron también representantes de los movimientos sociales afines a este partido.
Morales aprovechó la presencia de los dirigentes sindicales para pedirles que se mantengan movilizados para acompañar la implementación de la nueva Constitución Política del Estado.
“Ahí (en la implementación) va a ser importante no solamente la militancia del Movimiento al Socialismo, sino será importante la participación fundamentalmente de los movimientos sociales”, complementó.
Las leyes de la transición deben ser aprobadas en el Congreso, donde la oposición tiene el control de la Cámara de Senadores, sin cuya votación no es posible cumplir con este objetivo.
Según Morales, para aplicar la nueva Carta Magna se requerirá al menos un centenar de normas.
“Yo doy casi por aprobada la Constitución Política del Estado, la tarea es cómo aplicar, implementar en lo social, en lo económico, en lo político, en lo cultural y de verdad quiero expresar con sinceridad, espero que no esté equivocado, tal vez mi miedo porque algunos expertos constitucionalistas me dicen que por lo menos para aplicar la nueva Constitución Política del Estado boliviano necesitamos mínimamente 100 leyes, es harto”, señaló.
Parlamentarios de la oposición criticaron la advertencia presidencial, a la que identificaron como parte de un proyecto totalitario y antidemocrático.
“A los tiranos les incomoda la democracia y peor el Congreso, pero no sería nada nuevo, lo nuevo va a ser cuando don Evo Morales se comprometa a cumplir las leyes”, señaló el jefe de bancada de Podemos en la Cámara de Senadores, Róger Pinto.
El subjefe de bancada de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, dijo que la advertencia del Mandatario “no es algo nuevo, porque el Presidente ha vivido con decretos los tres años que tiene de gobernar... sabemos que la manera que le aconsejan de manejar el Gobierno nacional es una manera dictatorial”.
El jefe de bancada del MAS en el Senado, Félix Rojas, justificó la decisión presidencial y ratificó que se apelará a los decretos si el Congreso no cumple su labor.
“Lo que pasa es que la oposición que tenemos en el Congreso es tozuda...si van a persistir en esa actitud de seguir oponiéndose y no permitir que se lleven adelante los cambios, entonces el Gobierno, con toda legitimidad, va a llevar adelante los actos jurídicos por mandato de la nueva Constitución así sea con decretos supremos”, aseveró el parlamentario masista.

FUENTE:
http://www.la-razon.com/versiones/20090113_006606/nota_247_745230.htm