miércoles, 5 de agosto de 2009

SUPUESTO CASO DE TERRORISMO EN BOLIVIA





Este caso comenzó el 16 de abril y ya tiene 4 meses de investigación sin llegar a esclarecerse por las muchas contradicciones.
Todo comenzó cuando en la ciudad de Santa Cruz fueron abatidos en el céntrico hotel Las Américas: Eduardo Rozsa, Michael Dwyer, Arpad Magyarosi, por 25 agentes de la policía que hicieron estallar las puertas de las habitaciones 456,457,458 donde estaban los supuestos terroristas dando fin con la vida de estas tres personas.
Como se sabe los exámenes forenses determinaron que esto fue una masacre al constatar que Rozsa tenía disparos en su cabeza además de los hombros y otros tres tiros en la parte del tórax en total se le extrajeron 7 proyectiles, en el caso Dwyer se le extrajeron 6 proyectiles en diferentes partes del cuerpo, los disparos fueron efectuados a una distancia de más o menos 50 cm, la causa de su muerte fue shock hipovolémico* en el caso Magyarosi se le extrajeron 7 proyectiles, 4 tiros de la espalda además de otras en los brazos y una en la clavícula lo cual nos lleva a la conclusión los balearon sin pena y los dejaron morir desangrados estando tan solo a dos cuadras del hospital San Juan de Dios.
Los dos únicos sobrevivientes de esta ejecución fueron Mario Tadic y Elöd Tóásó los cuales se encuentran detenidos en la ciudad de La Paz.
Ahora la comisión para la investigación del caso no llega a ningún resultado además de encontrarse dividida algunos apuntan a que existió un montaje por parte del gobierno para distraer la atención del caso de contrabando en Pando en el que está involucrado Juan Ramón de la Quintana, la corrupción en YPFB que implica a su presidente Santos Ramírez (detenido con justificación) y la masacre de Pando en la que se encuentra involucrado el gobierno y todo fue por sacar de la prefectura al opositor Leopoldo Fernández (detenido injustamente).
Por su parte el gobierno del DICTADOR Morales y sus parlamentarios de la comisión culpan a sectores del oriente de querer matarlo junto con el vicepresidente, basando su teoría en las declaraciones que realizo Ignacio Villa Vargas alias “el viejo” ya que en su declaración este involucro a varios dirigentes cruceños con las supuesta célula terrorista.
Sin embargo en torno a estas declaraciones del diputado por Podemos Wilfredo Añez apareció con una grabación en la que “el viejo” revela que todo fue un montaje del gobierno, porque este fue obligado a firmar base de torturas una declaración que se la elaboro el fiscal del caso Marcelo Soza. “El viejo” además al retractarse de las declaraciones indico que todo lo preparo Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García.
Otra persona que la que el gobierno basa su teoría es un delincuente que estuvo detenido en Argentina por narcotráfico hablamos del español Julio Cesar Alonso quien llego al país diciendo conocer los antecedentes de Rosza, pero tan solo vino a dejar más dudas en el caso.
Ahora bien este es y será un tema de nunca acabar personalmente pienso que todo fue armado por el gobierno para de esta manera acosar a dirigentes opositores y arrestar a otros tantos digámoslo así lideres de diferentes sectores opositores.
Para sustentar mi postura pondré mis observaciones:
o Nuestra Policía realmente está preparada para un asalto de esta magnitud?? Recordemos que los supuestos terroristas que mataron eran héroes de guerra que participaron en la guerra de los Balcanes es decir tenían preparación conocimiento y experiencia de combate, es raro que ningún policía haya salido siquiera con algún rasguño.
o Porque los dejaron morir desangrados?? Debemos hacer notar que luego de dispararles los dejaron morir lentamente la causa de muerte de los 3 fue shock hipovolémico, los ataron de manos (ver imagen) para que no puedan siquiera hacer un movimiento, no que la misión de la policía es preservar la vida ante todo? porque no los llevaron al hospital estando tan solo a 200 metros?? Son preguntas que sin duda causan mucho revuelo.
o Porque las cámaras de seguridad del hotel misteriosamente fueron desconectadas?? Ahí claramente se ve que esto estaba preparado.
o Que hacían el piloto del DICTADOR ( Luis Clavijo) y el personal de seguridad( los venezolanos José Ordaz, teniente José Garrido y los técnicos Alirio Ortega y Daniel Sánchez) misteriosamente en las habitaciones contiguas a las de los supuestos terroristas??.
o Porque los agentes no dejaron entrar a los fiscales y a la policía cruceña al lugar?? Porque tuvieron que esperar 12 horas par recién poder ingresar y enterarse de lo ocurrido?
o Porque dejaron huir a “El viejo” supuesto testigo clave??
Como ven este tema causa más interrogantes que respuestas tan solo puse algunas observaciones que tengo.
VIVA BOLIVIA!!!

ES EL COLMO!!!!


Otra estupidez del DICTADOR Morales se dio a conocer recientemente al país, en la cual se propuso al Banco Central de Bolivia (BCB) la impresión de billetes con motivos indígenas imágenes entre otros y por supuesto la coca.
Imágenes como las de Túpac Katari, Bartolina Sisa, Túpac Amaru, Zarate Willca etc. que según el DICTADOR son los forjadores y libertadores de la patria excluyendo a los verdaderos líderes revolucionarios. Además de incluir la hoja de coca y sitios arqueológicos cerros que dicen son de sagrados para los indígenas.
Y yo me pregunto donde quedaran las imágenes de Cecilio Guzmán de Rojas, Pantaleón Dalence, Melchor Pérez de Holguín, Gabriel René Moreno y Franz Tamayo??? Olvidaremos así por así que esas personas fueron un ejemplo digno de seguir para el país, que gracias a sus esfuerzos en la pintura, historia, literatura, política marcaron época en Bolivia???
Que todos en el país somos indígenas para adoptar a estos falsos revolucionarios??
En todo caso si se debieran cambiar imágenes y poner a revolucionarios deberían estar Pedro Domingo Murillo, Sebastián Pagador entre otros, que fueron los verdaderos impulsores por la libertad de la Patria.
Lo que el DICTADOR quiere es imponernos a gente que desde esa época solo perjudico el desarrollo de la república, claro es el ejemplo del cerco a La Paz en 1781 cuando Bartolina Sisa junto a su marido Túpac Katari cerraron la entrada a la ciudad y solo trajeron pérdidas humanas, económicas y eso solo por tomar el poder. Ni hablar de Zarate Willca bautizado por muchos como el temible Willca al ser este otro imbécil que todo lo quería hacer a la fuerza famoso era por practicar el canibalismo, la tortura junto con sus sanguinarios seguidores.
De igual manera el DICTADOR está haciendo en este momento con nuestro querido país, le encanto gobernar por decreto, donde quedo la famosa DEMOCRACIA que tanto predica??? Donde está su cultura del DIALOGO??


LOOR ETERNO A LOS (VERDADEROS) BRAVOS GUERREROS!!!!!!!!!

AHORA ESTO???



El pasado sábado 13 de junio por el DICTADOR Evo Morales aseveró, durante un acto de entrega de tierras en el departamento de Santa Cruz, que no le “gustó” que todavía se mencione la frase "la España grandiosa".
EN su defensa salió el ministro de Defensa, Wálker San Miguel, quien dijo que el planteamiento del Mandatario tiene que ver con hacer una revisión de datos históricos, no solo refiriéndose del tema de cambiar el himno cruceño sino el de otros departamentos y los textos de enseñanza que hacen referencia al pasado de Bolivia porque "la escribieron los criollos".
La idea de modificar el himno cruceña fue rechazada por autoridades y cívicos de esa región, además de historiadores, la iglesia Católica, la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.
A continuación el himno de Santa Cruz: letra: Felipe Leonor Rivera, y música: Gastón Guillaux Humery


La España Grandiosa

Con hado benigno

aquí planto el signo

de la redención.

Y surgió a su sombra

un pueblo eminente

de límpida frente

de leal corazón.
Bajo el cielo más puro de América

y en la sierra de Ñuflo de Chavez,

Libertad van trinando las aves

de su veste ostentando el primor.
De las flores del mundo galano su ambrosía perfumada ofreciendo Libertad,

Libertad van diciendo en efluvios de paz y de amor.

Siempre libres, cruceños, seamos

cual lo son nuestras aves y flores,

y sepamos vencer los rigores

del que intente a la Patria oprimir.
Nuestros nombres en tal hora con sangre en la historia dejemos escrito,

repitiendo de Warnes el grito:

"A vencer o con gloria morir".


Es el colmo ahora esto en su famoso proceso de descolonización??? Donde quedaran años de historia?


“SEPAMOS VENCER LOS RIGORES DEL QUE INTENTE A LA PATRIA OPRIMIR”