miércoles, 25 de marzo de 2009

TOMAN A LA FUERZA CASA DE EX-VICEPRESIDENTE CARDENAS


Una turba de enardecidos campesinos de Huatajata tomaron la casa del ex-vicepresidente de la república Sr. Víctor Hugo Cárdenas Conde, golpeando a su esposa e hijos además de saquear dicha vivienda. El Gobierno negó estar detrás de los ataques.
La decisión emergió del cabildo, conformado en una gran mayoría por campesinos, según Gonzalo Apaza, uno de los líderes de la movilización, alegando que dicha decisión se debía a que el señor Cárdenas no es bien recibido en Huatajata ya que abusa de la gente del lugar además de que Cárdenas este hizo campaña en contra de la Constitución propuesta por la dictadura del MAS.
Iniciado ya las gestiones para expropiar el inmueble, mientras que la dictadura de Morales dio pautas para ello tal como asevero García Linera a una emisora radial “ (Víctor Hugo Cárdenas) tiene el derecho de propiedad, pero lo que sí podría hacer la comunidad es hacer los trámites, que son propios en las comunidades, de aquellas personas que no cumplen las labores comunales, no cumplen las responsabilidades colectivas con la población; la siembra, la cosecha en las festividades, puedan ser objeto de un proceso legal interno de expropiación (…) eso sí podría darse´, dijo el terrorista Álvaro García Linera(vicepresidente de la República), en dicha entrevista.
Según los campesinos la casa servirá como asilo de ancianos contradiciéndose (como siempre) respecto a sus creencias ya que en el mundo aimara al anciano no se lo bota del hogar ya que (dizque) son sabios consejeros. Se dan cuenta de cuán bajo puede caer una persona??? Justificando sus acciones con mentiras cuando al verdad es una sola?
El dictador Morales junto al terrorista García Linera ordenaron a sus (dizque) bases que tomaran represalias en contra de los (según ellos) traidores de la patria.
Morales acusó a Cárdenas de cambiar sus apellidos de Choquehuanca por Cárdenas y Condori por Conde, que según el son “cosas que causan la indignación del pueblo”.
Además de mencionar que Cárdenas fue junto con Gonzalo Sánchez de Lozada “un vendepatria”
Negó que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) hubieran promovido este hecho, como lo denunció el agredido Cárdenas involucrando este al dirigente Cruz Alarcón, quien habría dirigido la asamblea que determinó la toma, además de Alfredo Huayñapaco, otro líder campesino.
Cárdenas también identificó a la dirigente campesina Beatriz Quispe como una de las personas que planificó la toma, junto al diputado del MAS Gustavo Torrico. Justificó estas dos últimas acusaciones en una declaración que hizo Quispe, en la que reveló que la toma fue fruto de una decisión política, además del alcalde de Achacachi Eugenio Rojas (poncho rojo) quein participo en la asamblea que decidió la toma.
La policía tampoco fue de ayuda ya que el primer contingente que llego se vio en desventaja numérica ya que alrededor de 500 campesinos custodiaban la casa insistiendo en que no la devolverán.
Yo me pregunto esto es justo???
Acá señores se perdió el respeto a la propiedad privada (por más que el MAS en su constitución lo garantiza)
Es un ataque directo a la democracia al no respetar los derechos de una persona sea cual sea su origen, mas bien parece envidia por parte de los campesinos al actuar de esta manera viendo como uno de ellos se destaca por ser letrado y culto. No como ellos conformistas ignorantes sin aspiraciones.
Y donde quedaron DDHH, la OEA, ONU??? A más de nombrar y (dizque) condenar el hecho no se movilizan de ninguna manera.
Como es de esperar la dictadura de Morales hará que este acto quede en la impunidad al igual que varios actos cobardes, y antidemocráticos tales como:
· La quema de la Prefectura en la ciudad de Cochabamba.
· La muerte no esclarecida de Cristian Urresti.
· El cerco y ataque al aeropuerto de Viru Viru.
· El cerco a Santa Cruz.
· La muerte de tanta gente aduciendo justicia comunitaria
· Los ataques a la democracia como en Santa Cruz, Sucre, Beni, Oruro.
· Ataques a los del movimiento de la plaza Avaroa.
· Ataque a la casa del dirigente Avalos.
· Amenazas a los que piensan diferente
· El ataque constante a la prensa, atentado al canal Unitel en Yacuiba.
· Además de innumerables actos de violencia y amenazas constantes que vivimos los que pensamos de diferente manera y tenemos los ojos abiertos.
Señores todo tiene un límite, es nuestro deber hacer respetar nuestra frágil democracia y de una vez por todas debemos echar al dictador Morales.
VIVA BOLIVIA!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una barbarie lo que hicieron estos indios de mierda y la verdad es nomas envidia todo lo que hacen ya que nunca llegaran ahi

Anónimo dijo...

cardenas es un pobre renegado de su raza....da pena el indio refinado

Carlos dijo...

jajaja pena dan los indiso de meirda que son resentidos como dicen arriba es una barbarie lo que hicieron faltaba que se lo coman estos mierdas!!
indios de mierda
con evo se alzaron debemos bajarlos ya!