viernes, 27 de febrero de 2009

CORRUPCION EN YPFB


Este año recientemente se destapo la gran corrupción que acontecía en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
El señor Santos Ramírez que de ser un humilde profesor rural, llego a la cabeza de YPFB para en poco tiempo convertirse en un millonario de Bolivia siendo este y su esposa (Giovanna Navia diputada por el MAS) en la pareja de corruptos que vivían un departamento que pagaba YPFB, dándose el lujo de tomar vuelos charter también pagados por YPFB, cobrando “coimas” (coima=comisión ilegal) para adjudicar contratos a varias empresas, fue así como cayó este Maldito APATRIDA!!
En pasadas fechas fue asesinado del empresario Jorge O’Connor D’Arlach y el robo de $us 450 mil, dieron pistas de un confirmado soborno para el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, por la adjudicación del proyecto de construcción de una planta separadora de líquidos, también en dicho asesinato están involucrados los hermanos Córdova, uno diputado por el MAS y el otro trabajando para YPFB gracias a su hermano y al mismo Santos.
La investigación apuntó, además, a una serie de irregularidades en el contrato firmado entre la estatal petrolera y el consorcio Catler-Uniservice (del cual O’Connor era presidente) para la ejecución del proyecto.
Ahora este APATRIDA guarda detención preventiva en celdas de la cárcel de San Pedro claro que junto a el cayeron otros gerentes de la petrolera que esperan su turno en la fiscalía.
No obstante, el dictador Morales ha culpado a “agentes externos” por la crisis de corrupción en YPFB. Según el todo indica que la verdadera causa del peor escándalo que sacude al Gobierno es otra, culpando así a la embajada norteamericana alegando infiltración de la CIA en YPFB y el Gobierno.
Bolivianos hasta cuando aguantaremos a este dictador??? Es obvio que un masista siempre protegerá a otro en este caso Morales tratara de salvar a toda costa a Ramírez.
A casi tres años de que el dictador Evo Morales firmara el decreto de nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo del 2006, el proceso bandera de su gobierno no logró ser operativo y si avanzó fue sólo en su normativa ya que el país sigue sufriendo por la escasez de gas, gasolina, diesel, etc. La exploración está prácticamente paralizada y la producción de gas va en franca declinación al no poder cumplir ni con el compromiso de exportación a la Argentina.
En lo que concierne a muchos, el caso Ramírez es CORRUPCION!!!! y la pregunta es debemos esperar a que se destape otro???
BOLIVIANOS ES HORA DE TERMINAR CON ESTA DICTATURA LLENA DE CORRUPCION!!!

AL PURO ESTILO DEL 007

Persecución, intrigas, complots, etc. argumentos para una buena película del 007, parecería a cualquiera pero no solo son unas de las tantas teorías planteadas por nuestro querido presidente en las últimas declaraciones prestadas al país sobre un supuesto complot de la CIA en su contra.
Señor presidente desde este portal le pedimos que cualquier denuncia sea realizada como dirían sus dirigentes “papel en mano”. El país cuenta con los medios suficientes para poder seguir cualquier tipo de estas supuestas amenazas, y darlas a la luz por los medios adecuados que sean los organismos de seguridad y no en discursos vacíos y sin sentido que no son más que intentos de subir su popularidad y lo peor tapar lo que realmente sucede.
Articulo enviado por ADI

LA WHIPALA NO REPRESENTA A LOS BOLIVIANOS


Ya en meses pasados escribimos un artículo referido a ese pedazo de tela que algunos llaman whipala.
Hoy con mucho desagrado vemos como esta tela multicolor se iza al lado de nuestra querida tricolor por orden de la dictadura de Morales.
Como nos referimos en el primer artículo, la whipala no representa a todos los bolivianos, si aceptamos que representa al sector campesino-aymara de Bolivia el sector occidental digamos pero en el lado oriental no tiene significado alguno y esta dictadura que quiere tener un entendimiento con las regiones como es posible que obligue a izar este pedazo de tela en colegios, universidades, además de entidades publicas en todo el país?.
No se da cuenta que cada vez el tan anunciado y esperado dialogo esta cada vez mas lejos????
Con este tipo de acciones nunca jamás habrá un entendimiento a cabalidad entre los bolivianos ya que, como dijimos antes imponiendo nada se conseguirá a no ser la completa separación y alejamiento entre hermanos bolivianos.
Por favor respetemos nuestros símbolos patrios no dejemos pasar esta injerencia por parte de la dictadura de Morales
VIVA NUESTRO ROJO-AMARILLO-VERDE!!!!!

INGERENCIA DEL GOBIERNO EN EL MAJESTUOSO CARNAVAL DE ORURO


SI!!! Aunque no lo crean, imágenes como esta fue la que tuvimos que ver los orureños después de que el dictador de Bolivia Evo Morales dijo en la reunión que tuvo con todos los masistas en la ciudad de Oruro “que la anata andina debería superar al Majestuoso Carnaval de Oruro”.
Y yo me pregunto como es posible que estos masistas ahora traten de entrometerse en el carnaval cuando este es una demostración de fe y devoción a la Mamita del Socavón y no es político como esta tratando de hacerlo ver el MAS mandando a sus lacayos a escribir cosas como esta por todo Oruro tremendos ignorantes que ni escribir bien saben!!!
Si la anata lo único que hace es ensuciar nuestra ciudad ya que estos señores que vienen a bailar se dedican a beber, emborracharse, hacer sus necesidades en plena vía pública, pelear entre ellos(como se vio en la misma al culminar el recorrido) en su ignorancia vienen a perjudicar el normal desenvolvimiento de Oruro.
Porque no bailan en sus pueblos???? Acá señores no tienen nada que hacer por si no lo saben todos los orureños de corazón amamos y nos sentimos muy orgullosos de nuestro Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad!!
VIVA ORURO Y SU CARNAVAL!!!