Este caso comenzó el 16 de abril y ya tiene 4 meses de investigación sin llegar a esclarecerse por las muchas contradicciones.
Todo comenzó cuando en la ciudad de Santa Cruz fueron abatidos en el céntrico hotel Las Américas: Eduardo Rozsa, Michael Dwyer, Arpad Magyarosi, por 25 agentes de la policía que hicieron estallar las puertas de las habitaciones 456,457,458 donde estaban los supuestos terroristas dando fin con la vida de estas tres personas.
Como se sabe los exámenes forenses determinaron que esto fue una masacre al constatar que Rozsa tenía disparos en su cabeza además de los hombros y otros tres tiros en la parte del tórax en total se le extrajeron 7 proyectiles, en el caso Dwyer se le extrajeron 6 proyectiles en diferentes partes del cuerpo, los disparos fueron efectuados a una distancia de más o menos 50 cm, la causa de su muerte fue shock hipovolémico* en el caso Magyarosi se le extrajeron 7 proyectiles, 4 tiros de la espalda además de otras en los brazos y una en la clavícula lo cual nos lleva a la conclusión los balearon sin pena y los dejaron morir desangrados estando tan solo a dos cuadras del hospital San Juan de Dios.
Los dos únicos sobrevivientes de esta ejecución fueron Mario Tadic y Elöd Tóásó los cuales se encuentran detenidos en la ciudad de La Paz.
Ahora la comisión para la investigación del caso no llega a ningún resultado además de encontrarse dividida algunos apuntan a que existió un montaje por parte del gobierno para distraer la atención del caso de contrabando en Pando en el que está involucrado Juan Ramón de la Quintana, la corrupción en YPFB que implica a su presidente Santos Ramírez (detenido con justificación) y la masacre de Pando en la que se encuentra involucrado el gobierno y todo fue por sacar de la prefectura al opositor Leopoldo Fernández (detenido injustamente).
Por su parte el gobierno del DICTADOR Morales y sus parlamentarios de la comisión culpan a sectores del oriente de querer matarlo junto con el vicepresidente, basando su teoría en las declaraciones que realizo Ignacio Villa Vargas alias “el viejo” ya que en su declaración este involucro a varios dirigentes cruceños con las supuesta célula terrorista.
Sin embargo en torno a estas declaraciones del diputado por Podemos Wilfredo Añez apareció con una grabación en la que “el viejo” revela que todo fue un montaje del gobierno, porque este fue obligado a firmar base de torturas una declaración que se la elaboro el fiscal del caso Marcelo Soza. “El viejo” además al retractarse de las declaraciones indico que todo lo preparo Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García.
Otra persona que la que el gobierno basa su teoría es un delincuente que estuvo detenido en Argentina por narcotráfico hablamos del español Julio Cesar Alonso quien llego al país diciendo conocer los antecedentes de Rosza, pero tan solo vino a dejar más dudas en el caso.
Ahora bien este es y será un tema de nunca acabar personalmente pienso que todo fue armado por el gobierno para de esta manera acosar a dirigentes opositores y arrestar a otros tantos digámoslo así lideres de diferentes sectores opositores.
Para sustentar mi postura pondré mis observaciones:
o Nuestra Policía realmente está preparada para un asalto de esta magnitud?? Recordemos que los supuestos terroristas que mataron eran héroes de guerra que participaron en la guerra de los Balcanes es decir tenían preparación conocimiento y experiencia de combate, es raro que ningún policía haya salido siquiera con algún rasguño.
o Porque los dejaron morir desangrados?? Debemos hacer notar que luego de dispararles los dejaron morir lentamente la causa de muerte de los 3 fue shock hipovolémico, los ataron de manos (ver imagen) para que no puedan siquiera hacer un movimiento, no que la misión de la policía es preservar la vida ante todo? porque no los llevaron al hospital estando tan solo a 200 metros?? Son preguntas que sin duda causan mucho revuelo.
o Porque las cámaras de seguridad del hotel misteriosamente fueron desconectadas?? Ahí claramente se ve que esto estaba preparado.
o Que hacían el piloto del DICTADOR ( Luis Clavijo) y el personal de seguridad( los venezolanos José Ordaz, teniente José Garrido y los técnicos Alirio Ortega y Daniel Sánchez) misteriosamente en las habitaciones contiguas a las de los supuestos terroristas??.
o Porque los agentes no dejaron entrar a los fiscales y a la policía cruceña al lugar?? Porque tuvieron que esperar 12 horas par recién poder ingresar y enterarse de lo ocurrido?
o Porque dejaron huir a “El viejo” supuesto testigo clave??
Como ven este tema causa más interrogantes que respuestas tan solo puse algunas observaciones que tengo.
VIVA BOLIVIA!!!