miércoles, 5 de agosto de 2009

SUPUESTO CASO DE TERRORISMO EN BOLIVIA





Este caso comenzó el 16 de abril y ya tiene 4 meses de investigación sin llegar a esclarecerse por las muchas contradicciones.
Todo comenzó cuando en la ciudad de Santa Cruz fueron abatidos en el céntrico hotel Las Américas: Eduardo Rozsa, Michael Dwyer, Arpad Magyarosi, por 25 agentes de la policía que hicieron estallar las puertas de las habitaciones 456,457,458 donde estaban los supuestos terroristas dando fin con la vida de estas tres personas.
Como se sabe los exámenes forenses determinaron que esto fue una masacre al constatar que Rozsa tenía disparos en su cabeza además de los hombros y otros tres tiros en la parte del tórax en total se le extrajeron 7 proyectiles, en el caso Dwyer se le extrajeron 6 proyectiles en diferentes partes del cuerpo, los disparos fueron efectuados a una distancia de más o menos 50 cm, la causa de su muerte fue shock hipovolémico* en el caso Magyarosi se le extrajeron 7 proyectiles, 4 tiros de la espalda además de otras en los brazos y una en la clavícula lo cual nos lleva a la conclusión los balearon sin pena y los dejaron morir desangrados estando tan solo a dos cuadras del hospital San Juan de Dios.
Los dos únicos sobrevivientes de esta ejecución fueron Mario Tadic y Elöd Tóásó los cuales se encuentran detenidos en la ciudad de La Paz.
Ahora la comisión para la investigación del caso no llega a ningún resultado además de encontrarse dividida algunos apuntan a que existió un montaje por parte del gobierno para distraer la atención del caso de contrabando en Pando en el que está involucrado Juan Ramón de la Quintana, la corrupción en YPFB que implica a su presidente Santos Ramírez (detenido con justificación) y la masacre de Pando en la que se encuentra involucrado el gobierno y todo fue por sacar de la prefectura al opositor Leopoldo Fernández (detenido injustamente).
Por su parte el gobierno del DICTADOR Morales y sus parlamentarios de la comisión culpan a sectores del oriente de querer matarlo junto con el vicepresidente, basando su teoría en las declaraciones que realizo Ignacio Villa Vargas alias “el viejo” ya que en su declaración este involucro a varios dirigentes cruceños con las supuesta célula terrorista.
Sin embargo en torno a estas declaraciones del diputado por Podemos Wilfredo Añez apareció con una grabación en la que “el viejo” revela que todo fue un montaje del gobierno, porque este fue obligado a firmar base de torturas una declaración que se la elaboro el fiscal del caso Marcelo Soza. “El viejo” además al retractarse de las declaraciones indico que todo lo preparo Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García.
Otra persona que la que el gobierno basa su teoría es un delincuente que estuvo detenido en Argentina por narcotráfico hablamos del español Julio Cesar Alonso quien llego al país diciendo conocer los antecedentes de Rosza, pero tan solo vino a dejar más dudas en el caso.
Ahora bien este es y será un tema de nunca acabar personalmente pienso que todo fue armado por el gobierno para de esta manera acosar a dirigentes opositores y arrestar a otros tantos digámoslo así lideres de diferentes sectores opositores.
Para sustentar mi postura pondré mis observaciones:
o Nuestra Policía realmente está preparada para un asalto de esta magnitud?? Recordemos que los supuestos terroristas que mataron eran héroes de guerra que participaron en la guerra de los Balcanes es decir tenían preparación conocimiento y experiencia de combate, es raro que ningún policía haya salido siquiera con algún rasguño.
o Porque los dejaron morir desangrados?? Debemos hacer notar que luego de dispararles los dejaron morir lentamente la causa de muerte de los 3 fue shock hipovolémico, los ataron de manos (ver imagen) para que no puedan siquiera hacer un movimiento, no que la misión de la policía es preservar la vida ante todo? porque no los llevaron al hospital estando tan solo a 200 metros?? Son preguntas que sin duda causan mucho revuelo.
o Porque las cámaras de seguridad del hotel misteriosamente fueron desconectadas?? Ahí claramente se ve que esto estaba preparado.
o Que hacían el piloto del DICTADOR ( Luis Clavijo) y el personal de seguridad( los venezolanos José Ordaz, teniente José Garrido y los técnicos Alirio Ortega y Daniel Sánchez) misteriosamente en las habitaciones contiguas a las de los supuestos terroristas??.
o Porque los agentes no dejaron entrar a los fiscales y a la policía cruceña al lugar?? Porque tuvieron que esperar 12 horas par recién poder ingresar y enterarse de lo ocurrido?
o Porque dejaron huir a “El viejo” supuesto testigo clave??
Como ven este tema causa más interrogantes que respuestas tan solo puse algunas observaciones que tengo.
VIVA BOLIVIA!!!

13 comentarios:

Mauricio dijo...

Realemte comom dices este es unc aso confuso pero coincido con muchas de tus observaciones espero pronto solucionen este caso ya qeu a todo el pais interesa
saludos

Anónimo dijo...

"SUPUESTO", pero verdaderamente esto es para volverse locos como que supuesto, hay que ser muy vendepatria para seguir con este jueguito de palabras, las evidencias estan claras aqui hubo intento de dividir la PATRIA, atravez de sicarios y terroristas contratados para tal fin, ya no mientan mas por favor, dan asco.

luciana choque.

Rene Acalinovic Costa dijo...

Yo anduve viendo muchas informaciones de este caso y para mi que el gobierno fue el que organizo todo esto como una payasada solo para culpar y crear mas odio a los lideres de la opocision.
lo que dice Luciana CHOQUE que por cierto debe ser masistas por su perspectiva me parece una actitud muy vende patria ya que cegarse tanto ya es el colmo defendiendo al evo de mierda que con sus cagadas EL solo divide el pais.

Anónimo dijo...

se ve que algunos solo les da el cerebro para ver nuestras
"perspectivas" pero bueno en tal caso yo podria decir que por tu perspectiva tu debes ser el lustrabotas de la oligarquia,pero eso es tu problema, segun tu en un momento en que la derecha divisionista del pais estaba en el piso despues del revocatorio para que se hubise arriesgado a contratar sicarios en que le beneficiaba, aqui nos olvidamos de los discursos divisionistas de la elite cruceña, del "adelante santa cruz con su independencia" de manfred de "vayanse los collas "del loquito de percy del "si no acatan mejor se van "del nuñez hay que ser un cretino para seguir queriendo ocultar el sol con un dedo.
luciana choque

Rene Acalinovic Costa dijo...

bueno bueno luciana me haces reir con tus comentarios pro masistas yo mamita no soy lustrabotas de nadie esta bien? y esas tus apreciasiones son basura respecto a lo que dijo tu indio presidente como el hecho que gobernaran mas de 50 años (jeje sueño) el otro de querer vender el silala pero que hijos de puta vendepatrias son ustedes, que es malo ser blanco??? ustedes son los racistas que piensan que todos debemos ser como ustedes ademas de tratar que ese trapo de mierda (wipala) este como simbolo patrio puta que mundo vivimos porfvor no te cegues tanto por las migajas que recibes del evo jeje basura.
algun dia la pagaran maslditos racistas!

Ramiro Antezana Q. dijo...

Que es esto?? discuciones entre masistas y opositores?? crei que esta pagina era para aportar la union entre bolivianos no la pelea pero bueno si son menos masistas mejor y respecto al tema coincido con el que hizo el articulo la verdad es raro que nuestra policia no haya tenbido ni un herido to hace decir que el gobierno es el culpable de todo este bollo saludos

Carlos Gomes dijo...

Hay masistas lo que quieren mamar pues esto estaba preparado desde un principio y su mamada no la creo poorfavor ya dejenh de hacer fraude para las elecciones de diciembre.
Saludos y felicidades al blog!!!!!

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Carlos Villalba dijo...

Coincido contigo hijitos la policia no esta preparada para un ataque asi y con eso basta apar ver que todo fue un montaje del evo dicatador para despistar de otros asuntos
saludos

NACIONALISMO RADIKAL dijo...

NACIONALISMO RADIKAL
RESISTENCIA NACIONALISTA INDEPENDIENTE
MANIFIESTO PUBLICO

SALUDO AL DIA DEL HIMNO NACIONAL

EN ESTE DÍA, EXPRESAMOS NUESTRO RESPETO E IDENTIFICACIÓN CON EL HIMNO NACIONAL, CUYAS

ESTROFAS RECUERDAN A LOS HIJOS DE BOLIVIA QUE LA LIBERTAD FUE HEREDADA DE LOS PADRES DE LA

NACIÓN, LIBERTAD QUE CADA UNO DE NOSOTROS POSEE, Y QUE NINGUNA PERSONA O SISTEMA PUEDE

ARREBATARNOS. NUESTRO HIMNO ES UN CANTO DE GUERRA, CADA UNA DE SUS PALABRAS CLARAMENTE ASÍ

LO EXPRESA; HOY RECORDEMOS NUESTRO HIMNO NACIONAL, HOY RECORDEMOS QUE CANTAMOS UN MISMO

HIMNO, HOY Y SIEMPRE RECORDEMOS QUE COMO HIJOS LEGÍTIMOS DE ESTA TIERRA TENEMOS TODO EL

DERECHO DE EXPRESAR NUESTRA LIBERTAD, Y ANTE TODO LUCHAR Y DEFENDER NUESTRA LIBERTAD PROPIA,

LA DE NUESTRA FAMILIA Y LA DE NUESTRA UNICA NACIÓN.

NOSOTROS, ASUMIMOS ESTE DERECHO DE MANERA DIRECTA POR PROPIA VOLUNTAD.

“SOMOS CIUDADANOS NACIONALISTAS, QUE NUNCA JAMÁS ACEPTAREMOS, NI CONSIDERAREMOS OTRO CANTO

QUE SUSTITUYA, O TRATE DE IGUALARSE A NUESTRO HIMNO NACIONAL. NINGÚN

INDIVIDUO, GRUPO O GOBIERNO, PUEDE INTENTAR ARREBATARNOS NUESTRO HIMNO NACIONAL, LAS

LÍNEAS, ESTROFAS Y NOTAS DE NUESTRO SAGRADO HIMNO ESTÁN PRESENTES EN NUESTRA MENTE, EN

NUESTRA ALMA Y EN NUESTRA NACIÓN. “

SOLO UN HIMNO NACIONAL QUE CANTAR A VIVA VOZ.
SOLO UN HIMNO NACIONAL, QUE CANTAR EN LA GUERRA.
SOLO UN HIMNO NACIONAL, QUE RESPETAR Y DEFENDER
SOLO UN HIMNO NACIONAL, PUES SOMOS UNA SOLA NACIÓN.
TODO ESTO ES CIERTO…
RECUÉRDALO…
18 DE NOVIEMBRE DE 2009
CONTÁCTATE A:nacionalismoradikal@hotmail.com

carmiña lópez dijo...

violencia y muerte en Bolivia: http://www.youtube.com/watch?v=dCgxkS2FLiw

claudia dijo...

Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio www.boliviaresiste.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces, donde saldríamos beneficiados los dos ya que estaremos mejor posicionados en Google.
Yo pondría tus enlaces aquí:

http://www.alpoker.net/sitiosrelacionados.php
http://www.caribbean-poker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.dados.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.elpoker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.casinosenlinea.com.es/sitios-relecionados.php.

Si estas interesado te envío mis enlaces, y una vez me envíes los tuyos te agregare en menos de 12h….

Un cordial saludo!
Claudia.

Clausanchez09@gmail.com

Anónimo dijo...

cretinos, en verdad son cretinos, si supieran la verdad... en resumen tanto el gobierno como esos pelmazos que murieron baleados, comparten la culpa.
PD. Rosza...lastima, eligio el camino incorrecto; pudo ser un lider pero prefirio ser traidor, yo lo se muy bien...pocre infeliz