miércoles, 14 de enero de 2009

RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS DECIRLE NO!! A LA CONSTITUCIÓN MASISTA


1. La actual Constitución Política del Estado (que aún está en vigencia) es un documento adecuado, que propugna y garantiza aspectos tan importantes como la soberanía, la libertad, la unidad, la integración de todos y cada uno de los bolivianos en un solo país, una sola Nación, una sola República, bajo una sola Bandera – la tricolor gloriosa – y con el único gentilicio de bolivianos, sin discriminación de alguna índole.
La actual CPE, puede que requiera ajustes y arreglos, pero de ninguna manera su desconocimiento y menos su reemplazo. Se calcula que apenas un 15% de los bolivianos ha leído la actual CPE y, sin embargo, se la está queriendo reemplazar por un documento que con su sola redacción siniestra ya ha provocado enfrentamientos, odios, destrucción y muerte. El documento del MAS es un documento copiado de las constituciones chavistas que otorga el poder totalitario al MAS. Digamos ¡NO!

2. Digamos ¡NO!, porque quienes redactaron la actual CPE, la vigente! (no la propuesta masista) por primera vez, buscaban valores muy superiores a la simple ideología de izquierda (comunismo) o derecha (capitalismo). Habían luchado años para liberar a nuestro país del yugo opresor y ¡lo lograron! porque se unieron indios, mestizos, criollos y blancos, con un solo propósito, actuar con soberanía. Para ello se habían despojado de cerebros mezquinos. Por eso, desde 1825 Bolivia es un país libre, independiente y soberano.

3. ¡NO!, a la propuesta destructiva del MAS, no al comunismo, no al racismo, no queremos ser otra Cuba!


4. Digamos ¡NO! Ya que el Art. 66 hace referencia sobre el “respeto a los derechos sexuales y reproductivos”, el cual puede interpretarse de diferentes formas ajustándose al interés de cada uno, abriendo una puerta para legalizar el aborto por ejemplo, como si este fuera un derecho.


5. Digamos ¡NO! Porque La libre elección a la educación de nuestros hijos deja una contradicción muy peligrosa, en el Art. 78 señala que la educación es unitaria, pública, comunitaria y descolonizadora, sin hacer referencia a la educación privada, aunque el Art. 88 reconoce el funcionamiento de establecimientos educativos privados, estos están sujetos al cumplimiento de los requisitos que la ley establezca, pudiendo el Estado imponer sus reglas ideológicas a los centros privados, violando la libertad de conciencia.


6. Digamos ¡NO! Ya que el Art. 235 establece que los Funcionarios Públicos deben aprender dos idiomas oficiales para acceder a un cargo, el castellano y el de una etnia: sin tomar en cuenta que los 32 dialectos o idiomas que se hablan en Bolivia -en su mayoría- no tienen escritura. Una abierta discriminación a los derechos fundamentales de las personas por razón de idioma.


7. Otro artículo es 333 que dispone que para investigar el enriquecimiento ilícito se podrá levantar el secreto bancario sin ningún tipo de autorización ni disposición legal, además en la que se “presuma” la comisión de un delito financiero, basta que alguien acuse inclusive sin pruebas para que puedan violar nuestra confidencialidad de forma abusiva e indiscriminada. Digamos ¡NO!


8. El Artículo 396.dice: El Estado regulará el mercado de tierras, evitando la acumulación en superficies mayores a las reconocidas por la ley, así como su división en superficies menores a la establecida para la pequeña propiedad. Las extranjeras y los extranjeros bajo ningún título podrán adquirir tierras del Estado. Digamos ¡NO! Porque el hecho de que el Estado regule el mercado de tierras significará un freno al desarrollo productivo en el campo.


9. Digamos ¡NO! al Art. 411 es el que más preocupa a la oposición, establece la reforma total y parcial de la Constitución Política del Estado. Una reforma parcial se puede realizarse a iniciativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional (actual Parlamento Nacional), mediante ley aprobada por simple mayoría de votos. Abriendo la puerta para que el día de mañana puedan borrar de un plumazo, lo que hoy lleguen a acordar Gobierno y Prefectos, es más tienen la facultad de modificar todo lo que se les ocurra de la constitución.


VOTE POR LA SOBERANÍA DE NUESTRO PAÍS, VOTE POR LA LIBERTAD, VOTE POR LA DEMOCRACIA, VOTE POR SU FAMILIA, VOTE POR SUS HIJOS, VOTE NO!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le dire NO rotundamente a esta constitucion de mierda que solo nos hara mas separatistas cada vez mas si se dan cuanta cagamos se es aprobada pero alstimosamente este indio de mierda dijo ya que lo hara por decreto algo increible es una verguenza porfavor digamos NO y si debemos levantarnos en armas no dudemos porque los frutos los veran nuestros hijos.
saludos

Colectiva Mujeres dijo...

yo votaré por el SI pq simplemente los derechos de las mujeres, jóvenes y niños ya estarán legitimizados,

Votaré por el SI pq es hora de avanzar en derechos humanos.

Votaré por el SI pq mis derechos sexuales y derechos reproductivos, los cuales son parte de los derechos humanos universales por fin estan en la NCPE.

Votaré por el SI para que personas racistas como tú puedan tener un castigo según ley, así como se castiga a los discriminadores y racistas en países como el Brasil o Paraguay.

Gracias por el aporte de ideas ;)

Anónimo dijo...

Ay mujeres que mas se puede decir bueno de estas no?? porque las demas mujeres creo aun tienen los ojos abiertos la que escribio el mensaje anterior me da risan segurisimo es masista debe cumplir algun requisito:
-tiene un apellido de indio ya sabemos cuales.
-su nombre debe ser muy corriente digamos maria.
-sus padres sufrieron cuando jovenes por eso el resentimiento.
-debio tener un hijo antes de los 18 y ahora habla de sus derechos sexuales jajaj.
-seguro el padre de su hijo la abandono otra muestra por su dolor.
Y asi podria nombrar mas sobre esta estupida masista pero ya no hay campo aca.
YO VOTARE NO!!!! mierda que lo hare para que gente de mierda como esta desaparezca no es por racista pero son seres que no merecen vivir son holgazanes sucios y en el siglo actual el XXI no pueden sobrevivir.