viernes, 27 de febrero de 2009

CORRUPCION EN YPFB


Este año recientemente se destapo la gran corrupción que acontecía en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
El señor Santos Ramírez que de ser un humilde profesor rural, llego a la cabeza de YPFB para en poco tiempo convertirse en un millonario de Bolivia siendo este y su esposa (Giovanna Navia diputada por el MAS) en la pareja de corruptos que vivían un departamento que pagaba YPFB, dándose el lujo de tomar vuelos charter también pagados por YPFB, cobrando “coimas” (coima=comisión ilegal) para adjudicar contratos a varias empresas, fue así como cayó este Maldito APATRIDA!!
En pasadas fechas fue asesinado del empresario Jorge O’Connor D’Arlach y el robo de $us 450 mil, dieron pistas de un confirmado soborno para el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, por la adjudicación del proyecto de construcción de una planta separadora de líquidos, también en dicho asesinato están involucrados los hermanos Córdova, uno diputado por el MAS y el otro trabajando para YPFB gracias a su hermano y al mismo Santos.
La investigación apuntó, además, a una serie de irregularidades en el contrato firmado entre la estatal petrolera y el consorcio Catler-Uniservice (del cual O’Connor era presidente) para la ejecución del proyecto.
Ahora este APATRIDA guarda detención preventiva en celdas de la cárcel de San Pedro claro que junto a el cayeron otros gerentes de la petrolera que esperan su turno en la fiscalía.
No obstante, el dictador Morales ha culpado a “agentes externos” por la crisis de corrupción en YPFB. Según el todo indica que la verdadera causa del peor escándalo que sacude al Gobierno es otra, culpando así a la embajada norteamericana alegando infiltración de la CIA en YPFB y el Gobierno.
Bolivianos hasta cuando aguantaremos a este dictador??? Es obvio que un masista siempre protegerá a otro en este caso Morales tratara de salvar a toda costa a Ramírez.
A casi tres años de que el dictador Evo Morales firmara el decreto de nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo del 2006, el proceso bandera de su gobierno no logró ser operativo y si avanzó fue sólo en su normativa ya que el país sigue sufriendo por la escasez de gas, gasolina, diesel, etc. La exploración está prácticamente paralizada y la producción de gas va en franca declinación al no poder cumplir ni con el compromiso de exportación a la Argentina.
En lo que concierne a muchos, el caso Ramírez es CORRUPCION!!!! y la pregunta es debemos esperar a que se destape otro???
BOLIVIANOS ES HORA DE TERMINAR CON ESTA DICTATURA LLENA DE CORRUPCION!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aos Amigos,
Boa Noite á liberdade é fumdamental na luta pelo um ideal.
Um país livre do comunismo da ditadura de um governo corrupto.
Viva a liberdade de expressão!
Viva a democracia!

Anónimo dijo...

La corrupcion en YPFB es solo una muestra de lo que es el masismo y hacia donde esta yendo el pais hay menos inversion y mas desempleo pero este gobierno asegura que el pais esta cada vez mejor pero basta ver este tipo de escandalos para darse cuenta hacia donde stamos yendo.
Donde quedaron los 33 camiones decontrabando de Quintana???la droga de las masistas Teran?? esperan mas muestras de hacia donde lleva este indio el pais????

Don Juan de Sarco dijo...

El caso Ramirez es sólo la punta del iceberg, al igual que las toneladas de cocaína que se incautan cada mes mientras la cocaína que logra llegar a su destino es muchas veces mayor.

Anónimo dijo...

Sabias las palabras de don juan de sarco al decir que esto es solo la punta del iceberg porque en el mas existe una corrupcion tremenda que deja chicos a los demas politicos narcotrafico, contrabando, asesinatos en fin muchisimas cosas para nombrarlas una a una que solo hacen ver como de mal esta nuestrto pais!
ABRAMOS LOS OJOS YA!!!!!

CUCHITA dijo...

y la casa que compro santos en la zona sur? de ella nadie habla

Anónimo dijo...

Es verdad este maleante del santos ssrobo bien y se hizo de varias propiedades al rededor del pais y es obvio que los masisstas le estan tapando en todo mientras a Leopoldo Fernandez lo estan cagando cada dia mas es un pais de locos este!!